1 de octubre de 2010

LA INSTITUCIÓN ESTA DE FIESTA...

...LOS PRIMEROS 10 AÑOS DE JORNADA COMPLETA.

Hace ya algunos años, mediante las gestiones de dos grandes luchadoras de la educación, la Inspectora Srta. Sara Linares y la Hna. Rafaela, siempre, acompañada por la Sra Mirta Exler, enfrentaron el desafío de una nueva forma de educación, en la seguridad de que lograrían brindar calidad a todos los alumnos de este Colegio. Y así, entre muchos papeles, ideas y venidas hicieron realidad su sueño. Y ese sueño hoy cumple 10 años.

Nuestra Institución cuenta desde ese entonces, con el programa de Escuelas de Jornada Completa, lo que permite la existencia de mayores tiempos y espacios los que redundan en prácticas pedagógicas que aseguran un aumento en la calidad de los aprendizajes con mayor nivel de equidad.

Ello permite ofrecer propuestas pedagógicas que favorecen no sólo la profundización, expansión y enriquecimiento de los contenidos curriculares focalizados desde miradas y lenguajes diferentes, vinculando las diversas áreas del conocimiento, sino también el fortalecimiento de los valores cristianos y humanos para el desarrollo del Amor Social.

Todos trabajamos juntos, para que nuestros trabajos y entusiasmo ayuden a superar dificultades, lograr los objetivos propuestos y mantener vivo nuestro compromiso mediante una visión compartida.

El Colegio crece día a día brindando oportunidades privilegiadas para que los niños de Orense accedan a una sólida base cultural, y sean capaces de cambiar eficientemente las dimensiones cognitivas, operativas, expresivas, valorativas y espirituales del desarrollo humano, con la finalidad de lograr una sociedad más justa, más humana y sin exclusiones.

¡Gracias a todos! …porque siempre contamos con el apoyo incondicional y valioso de las Sras. Inspectora, de las docentes en su diario quehacer, de las familias y de gente solidaria que siempre dijo presente en cada uno de nuestros proyectos.


Click to play this Smilebox greeting
Ver video

1 comentario:

  1. FELIZ CUMPLE JORNADA COMPLETA!!!
    GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑAN DÍA A DÍA EN NUESTRO TRABAJO.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!