3 de mayo de 2010

Colegio "San José" de Orense
Camino al Bicentenario de la Patria

"Sembrar un árbol, escribir un libro y tener un hijo son tareas importantes porque son formas de trascender, de dejar un legado en este mundo".

Creemos que la cantidad de actividades dentro de alguna de estas tareas no es realmente importante...sino la calidad de lo realizado y más aún... el espíritu con que se lleve a cabo.

Por tal razón, como argentinos nos estamos preparando para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo y concretar las actividades previstas. El aniversario es una ocasión para reflexionar sobre lo que nos constituye como Nación, la historia que nos reúne y los proyectos que nos convocan para el futuro.


Para llevar adelante el Proyecto "De la imaginación a la acción", en primer lugar, invitamos a todos los padres del Colegio, a plantar un árbol.



En segundo lugar, la semana pasada, realizamos un Taller literario, el que apuntó a reflexionar acerca del país que somos y el que queremos ser. Fue muy productiva la actividad realizada por los padres y sus hijos, quienes escribieron hermosísimas poesías.


El producto final será la elaboración de una Antología de Poesías, la que será distribuida en distintas Instituciones de la localidad con la finalidad de promover la lectura de sus producciones, integrando así el aprendizaje y profundización de competencias y el aprendizaje de valores y actitudes en situaciones concretas del mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!