25 de abril de 2010

SAN MARCOS, PATRONO DE NUESTRA LOCALIDAD

Nuestra parroquia, fue inaugurada el 1º de diciembre de 1929, y fue donada por doña Josefina Pacheco de Riglos, de quien algunos descendientes todavía están en nuestra zona. Esta generosa dama, quien además fue artífice de que Orense tenga al Colegio de Hermanas San José, hizo construir esta iglesia, orgullo de todos los orensanos, en honor a San Marcos y en memoria de su esposo Marcos Riglos.
Cuentan los memoriosos, que sus vitrales y campana fueron traídos desde Francia, siendo los primeros de una belleza digna de ser admirada, y el tañido de la campana se suele escuchar desde los campos cercanos a nuestro pueblo.
Tienen sus paredes miles de recuerdos de tantos orensanos que recibieron los sacramentos allí, o despidieron a sus seres queridos.
Recordamos en oración en esta fecha a los sacerdotes que acompañaron y fortalecieron la Fe de nuestra comunidad, y también por quienes desde la parroquia del Carmen de Tres Arroyos, en la actualidad realizan esa evangelizadora tarea.

San Marcos, discípulo e intérprete de San Pedro, escribió el evangelio a ruego de los fieles de Roma y según las enseñanzas que poseía de San Pedro en persona. Lo aprobó éste y ordenó su lectura en las iglesias. Llevando, pues, su evangelio, partió San Marcos para Egipto, y fue el primero que anunció a Jesucristo en la ciudad de Alejandría, donde fundó una de las iglesias que más florecieron. Fue martirizado el día de Pascua, mientras celebraba el Santo Sacrificio de la misa. Algunos días antes un ángel le había mostrado su nombre escrito en el libro de la vida. Acaeció su muerte alrededor del año 74 de la era cristiana.


Tú, entre tanto, vigila en todas las cosas, soporta las
aflicciones, desempeña el oficio de evangelista,
cumple tu ministerio.
(2 Timoteo, 4, 5).


Hoy domingo 25 a la 16 hs. realizamos la Procesión con el Santo Patrono San Marcos, la que partió desde el Monumento a la Madre, llegando a la Parroquia donde se celebró la Santa Misa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!