27 de abril de 2011

TALLER DE FILOSOFÍA

Los días jueves a las 13:00 hs., se está realizando el Taller de Filosofía con Niños a cargo de las Señoritas Susana, María José y Analía destinado a Sala Celeste.


Allí se trabajan hábitos de trabajo como: sentarse en ronda, levantar la mano, escuchar, opinar y contar el por qué.


¡Así se preparan para ingresar al Primer Año!

20 de abril de 2011

En el día de hoy...

En horas de la mañana en el Colegio San José, nos visitó el Teniente de Corbeta, Marcos Iocco (ex alumno de nuestro Colegio) para contarnos de su recorrido por el Mundo en la Fragata Libertad. Lo pudimos ver a través de fotos, en la pantalla gigante. Fue una experiencia vivida con gran entusiasmo por todos los alumnos y docentes de la Institución.




En horas de la tarde toda la Comunidad Religiosa y Educativa participó del rezo del tradicional Vía Crucis; con fervor y devoción.

13 de abril de 2011

EDUCERE, DOCENTES POR UN MAÑANA



Ayer, 12 de abril, en el Colegio “San José” comenzó el segundo año de capacitación docente con las facilitadoras de EDUCERE, institución que brinda propuestas enriquecedoras y renovadoras de actualización docente, con una modalidad variada y flexible para atender a las necesidades y problemática de cada región y de cada colegio, contribuyendo al crecimiento institucional.

NOVEDAD ¡Todos al Colegio!

A partir del mes de mayo, las mismas capacitadoras de EDUCERE, junto a personal docente de la Institución, llevarán a cabo TALLERES PARA PADRES con la finalidad de que la familia como primer ámbito educativo reflexione sobre sus pautas educativas y tome conciencia de su papel en la educación de sus hijos. Agradecemos a las personas de corazones generosos que financian nuestros proyectos, con el firme propósito de apostar a una educación de calidad confiando plenamente en nuestro proyecto educativo.