21 de marzo de 2011

JARDIN DE INFANTES “SAN JOSÉ” DE ORENSE
UNA NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA: SALA MULTIEDAD DE 2 Y 3 AÑOS


Hoy, lunes 21, a partir de las 13 hs., un nuevo grupo de pequeñitos se incorporó al Jardín acompañados por familiares y amigos.
Fueron recibidos con canciones, muchos colores y alegría por el Equipo Directivo, todas las Seños y niños de otras salitas.
Para el Colegio, es muy importante contar con un espacio con estas características, debido a que permite el acceso de niños pequeños a una educación integral y especializada.
Cada logro obtenido hace que toda la comunidad educativa aúne esfuerzos, movilizando no sólo la razón, sino también el corazón, para el logro de aprendizajes de calidad para todos los alumnos y, por lo tanto, para el crecimiento del Colegio.


14 de marzo de 2011

LLEGÓ EL CARNAVAL...

En la tarde de hoy con una nutrida concurrencia de público se desarrolló una jornada festiva para celebrar el carnaval y de este modo revalorizar las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos.
Papás, alumnos, docentes y público se mostraron muy divertidos al expresar su alegría por medio de la música y el arte.
Este acontecimiento se desarrolló en el marco de un Proyecto Institucional del que participaron la murga del Colegio a cargo del profesor Walter Rey con los alumnos de todos los niveles.
Además dieron color y calor a la fiesta, máscaras realizadas en las horas de artística.
Al comienzo de la jornada la Hna. directora se dirigió a los presentes refiriéndose al carnaval como una expresión cultural pagana que fue incorporada al catolicismo, agregando además que esta fiesta no se pudo realizar en la fecha estipulada debido al reciente comienzo de clases y sobre todo para respetar los tiempos de cuaresma (el miércoles 9 de marzo, miércoles de ceniza).