29 de noviembre de 2010

CLASES DE FILOSOFÍA

Así terminaron las clases de Filosofía de 4° año.
La ballena Leviatán fue una pequeña protagonista que enseñó lo que era el amor al prójimo, junto a Agus y Kío. Su figura quedó en el recuerdo y en una torta riquísima que prepararon la Seño Elizabet y Analía.



¡¡¡Gracias, Seño Elizabet y Analía, por todo lo que aprendimos!!!

25 de noviembre de 2010

Primera Comunión en la “Parroquia San Marcos”

El día sábado 20 de noviembre de 2010 a las 16:00 hs se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que más de 40 chicos recibieron por primera vez a Jesús en sus corazones. El padre Pablo celebró la misa.
Este momento fue compartido con gran alegría por familiares y amigos.
Luego de la ceremonia todo el grupo y sus familias se reunieron en la Pos Escuela para festejar en Comunidad, con torta y gaseosas.


22 de noviembre de 2010

¡FELIZ CUMPLE ORENSE!

El pasado 9 de noviembre, nuestro querido Orense cumplió 97 años, los festejos se realizaron en el día de ayer en el Club Alumni.

El mismo dio comienzo con palabras de la Presidenta de la Asociación de Fomento Sra. Ana María Keergaard, y posteriormente habló el Intendente Sr. Carlos Sanchez.

Nuestro Colegio dijo presente al festejo y presentó:

"La banda musical" acompañados por José González
y "Los payasitos".


Ver artículo en La voz del pueblo

Ver artículo de Lu24

12 de noviembre de 2010

CARTA DE UNA MAMÁ AL COLEGIO...

En esta oportunidad queremos compartir con todos nuestros lectores y toda la Comunidad Educativa, estas hermosas y gratificantes líneas que una mamá nos hizo llegar...





Al Colegio "San José" de Orense



Orense, octubre de 2010



Querido Colegio:
En primer lugar, me presento, soy Sandra Ulón, mamá de Iván y Gabriel González.
Te cuento que siempre tuve el sueño de poder ir a un Colegio Católico de Jornada Completa, pero no tuve esa oportunidad, porque vivía en una ciudad y todo era más caro y éramos muchos hermanos. Pero igual cumplí mi sueño cuando vine a vivir al pueblo de Orense y en este mismo lugar vi que había un Colegio Católico de Jornada Completa para todos los niveles, sin medir clases sociales.
Estoy orgullosa de que existís. Mis dos hijos desde Jardín están con vos. Fueron alumnos de las Seños: Ana Carla, Hermana Luciana, Ana María y Susana en el Nivel Inicial. Y en la Primaria fueron y son las seños: Carina, Mariela, Marydeé, Mónica, Constancia y Mery.
Por supuesto, gracias a todos los Profesores de las clases especiales que también están con ellos.
Te hago esta pequeña carta para desearte muy feliz cumpleaños, querido Colegio “San José” y le pido a Dios que siempre te bendiga y sigan siempre tus puertas abiertas para todos los niños de Orense.
¡Muy feliz cumple! Te desea una mamá que siente mucho orgullo por la educación que brindás y por todo el apoyo recibido.




¡Gracias, Colegio “San José”!


Sandra Ulón

11 de noviembre de 2010

VISITA AL CAMPO...

Alumnos de 3° Año viajaron hasta la "Estancia Santa Catalina" acompañados de las Seños Mariela y Mariana, enmarcados en el proyecto "Muuu, llegamos al campo".
Los recibieron los hijos del dueño, quienes les contaron la historia de forma oral y a través de fotos, cuadros, libros, y realizando un recorrido por todo el campo.
también les brindaron gentilmente el almuerzo y lo compartieron al aire libre, en contacto con la naturaleza.


10 de noviembre de 2010

DÍA DE LA TRADICIÓN

¡Hoy se festejó el Día de la tradición!

El acontecimiento, organizado por el Profe Walter, estuvo acompañado por danzas y canciones, que son costumbre de nuestro folklore. Al mismo asistió toda la Comunidad Educativa.
¡Compartimos las imágenes del momento!



5 de noviembre de 2010

ESTA HUERTA SI QUE FUE UN ÉXITO!!!

4º Año se dedicó a la huerta todos los viernes de 15 a 16 hs. Al comienzo del año averiguaron sobre los cultivos de otoño, y sembraron con técnicas sencillas.
Luego buscaron sobre los aportes nutritivos de las verdura, y ahora: la gran cosecha de habas, acelga, repollo, zanahoria, lechuga y cebollines.
¡Qué placer!


4 de noviembre de 2010

LA TECNOLOGÍA A NUESTRA DISPOSICIÓN...

Exitosa muestra de trabajos áulicos realizada en Nuestra Institución

En el día de ayer los alumnos de los diferentes niveles mostraron a sus familias los trabajos realizados durante el año. En el transcurso de la jornada tuvimos una comunicación vía skype con el Sr. Luis Landriscina, debido a que los alumnos de 5° año trabajaron en biblioteca en el proyecto titulado “Historias de fogón”. Esto nos permitió disfrutar de la sabiduría y generosidad de un representante de nuestro folklore y un ser humano con una trayectoria increíble.

Toda la Comunidad Educativa quedamos maravillados y muy conformes de poder compartir esta experiencia y esperamos que se haga realidad el “COMPROMISO ASUMIDO” de visitarnos sorpresivamente en nuestra Institución el próximo año.

Compartimos pequeños fragmentos de la comunicación...



Muestra fotográfica...

¡¡¡GRACIAS LUIS LANDRISCINA!!!

En la muestra alumnos de 4° año presentaron el proyecto "El bicentenario de la patria", que permitió investigar y conocer la historia de nuestra patria y relacionarla con la actualidad.

Como cierre de la Muestra Anual los alumnos presentaron "Los mimos vienen a la muestra", utilizando el simpático y alegra lenguaje gestual de los mimos.