22 de diciembre de 2009


Queridas Familias…

¡¡¡Felices Fiestas y Felices Vacaciones!!!

Con Cariño

¿Qué celebramos cuando celebramos Navidad?

Hay algunas cosas en la vida que nunca se olvidan.

Una de ellas es el primer llanto del hijo… un llanto nos llena de alegría y nos cambia la vida. Muchas veces pienso en ese primer llanto de Jesús. En medio de la noche, de la pobreza, de la soledad, alejados de todos, hace 2.000 años, se escuchó un llanto que cambió la historia de humanidad. Un llanto que nos habla de la grandeza de Dios, porque solo un Dios que no tiene que demostrar que es grande puede hacerse tan pequeño.

La grandeza de hacerse pequeño, poco importante, de estar al servicio del otro, de la grandeza de ser el último, de no buscar honores, de ser sencillo son cosas que a veces no valoramos.

Dios se hace niño, porque no teme aprender, acercarse al más débil, necesitar de María y José para vivir, tener amigos. Él con su ejemplo, con su vida, nos muestra que este es el camino. Cuando queremos ser el más importante en nuestra familia, cuando no escuchemos a los más pequeños, cuando pretendamos que nos sirvan todo el tiempo, cuando pensemos que no necesitamos de nadie, que no tenemos nada que aprender de nuestros hijos o de nuestros padres recordemos el primer llanto de Jesús.

Que en esta Navidad el llanto del Niño, que es un llanto de alegría y de vida nos cambie el corazón, transforme nuestra vida y que nosotros tampoco tengamos miedo de hacernos necesitados de los demás. Que el llanto de Jesús inunde nuestras familias, que este Dios _ Niño que festejamos en Navidad nos recuerde que Dios caminó los mismos caminos que los hombres, vivió sus alegrías y sus angustias y demostró que se puede, que vale la pena intentar vivir de una manera distinta, mejor, como Él mismo vivió.

Nuestro Dios es grande porque no teme ser pequeño.


ACTO DE FIN DE CICLO LECTIVO 2009

EL PASADO 14 DE DICIEMBRE A LAS 9 HS SE REALIZÓ EL ACTO DE FINALIZACIÓN DE CICLO LECTIVO 2009 EN EL SALÓN VIRGEN MILAGROSA DEL COLEGIO.
SE LLEVÓ A CABO EL CAMBIO DE ABANDERADOS Y ESCOLTAS, ENTREGA DE MEDALLAS Y DIPLOMAS A LOS MEJORES COMPAÑEROS Y ENTREGA DE PRESENTES AL MEJOR LECTOR DE CADA AÑO.
COMO CIERRE TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO INTERPRETARON DIVERSOS VILLANCICOS Y EL PÚBLICO EN GENERAL ACOMPAÑÓ INTERPRETANDO "NOCHE DE PAZ".
PALABRAS FINALES
"TODO TIENE SU TIEMPO" Y ES ASÍ COMO LLEGAMOS AL FINAL DE OTRO CICLO LECTIVO, QUE COMO LOS ANTERIORES, TUVO UN PROGRAMA PARA CUMPLIR, PERO TAMBIEN COMO LOS ANTERIORES LLEVA EL SELLO PERSONAL E INCONFUNDIBLE DE CADA UNO DE NOSOTROS...
HOY VIVIMOS ESTE MOMENTO COMO LO QUE REALMENTE ES: UN ENCUENTRO DONDE NOS RECONOCEMOS UNIDOS POR EL OBJETIVO ALCANZADO SINTIÉNDONOS JUNTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ARTÍFICES DE UNA ETAPA SINGULAR".

ES NUESTRO DESEO QUE PASEN UNA CRISTIANA NAVIDAD Y QUE TENGAN UN MUY BUEN AÑO 2010!!!.


DESPEDIDA

Así despidieron los alumnos de 5° Año a sus compañeros de 6°Año, deseándoles éxitos en esta nueva etapa que inician.

16 de diciembre de 2009

EGRESADOS E.P.B. 2009

El día 15 de diciembre a las 20:00 hs. se llevó a cabo el acto de Egresados de los alumnos de 6° Año.
A Continuación queremos compartir con Uds. el inolvidable momento:

Extractos de los discursos leídos:
De las Docentes de 6° Año:
...Hoy estamos juntos para homenajear un ciclo de sus vidas: todo lo que han logrado en su paso por la escuela primaria.
... En este camino, no estuvimos solos: sentimos y apreciamos la compañía y el apoyo de las familias, con su contención infinita y la confianza que nos dispensaron al entregarnos lo más apreciado de sus vidas: sus hijos.
Una nueva puerta de abre. El próximo nivel les demandará mayor esfuerzo, mayor responsabilidad y mejor tolerancia.
Trabajen fuerte para alcanzar los más preciados logros; no se aparten de sus sueños y luchen por cumplirlos.
Un pedido: lleven en su corazón las semillitas de bien que supimos sembrar y póngalas en práctica a cada instante de su vida.
Con mucho cariño les deseamos que desplieguen sus alas y vuelen alto, muy alto...
De Hna. Directora:
...Queridos: chicos: Traten de vivir el respeto por el otro, la justicia, la solidaridad en este mundo tan necesitado de todo esto y además luchen con afán por altos ideales para ser buenas personas y buenos hijos de Dios, viviendo según la fe cristiana que alimentó sus corazones en estos años que pasaron por el Colegio San José.
Cada uno de ustedes es responsable de su formación.
Cumplan con su responsabilidad y estén dispuestos a realizar el duro trabajo que se requiere para alcanzar los objetivos.
Deben entrenarse, trabajar y aprender.
Chicos no olviden... a aquellos que dentro y fuera de las aulas de este colegio los han acompañado en su caminar y han querido lo mejor para ustedes. A todos ellos,a los que están y a los que ya se han ido, a los que han venido hoy aquí y a los que los esperan en sus casas. Gracias!! por su apoyo.
Chicos, recuerden que el colegio estará siempre con las puertas abiertas cada vez que ustedes lo necesiten.
Chicos todos hoy llevan una medalla, es las Madre que los quiere y acompañó siempre, no la olviden recomiéndense a ella.
Adelante chicos! comiencen a recorrer esta otra etapa de la vida que, hoy comienza para ustedes. La secundaria!! No olviden al amigo que conquistó sus corazones "Jesús". Él siempre los espera!
¡Los queremos mucho!
¡Hasta siempre!

Hermanas y personal docentes del Colegio San José.

15 de diciembre de 2009

EGRESADOS JARDÍN

En el día de ayer se llevó a cabo el Acto de Egresados del Jardín San José. El mismo tuvo lugar en el Salón Virgen Milagrosa.
El emotivo festejo se vivió colmado de alegría y rodeado de la calidez familiar.

10 de diciembre de 2009

MUESTRA DE INGLÉS

El pasado viernes 4 de diciembre se realizó la Muestra Anual de Inglés, la misma estuvo a cargo de las Profesoras Sra. Ana Sonía en Primer Ciclo y Sra. Silvina en Segundo Ciclo. Cada Año participó en diversas actividades demostrando lo aprendido durante el presente ciclo lectivo.

4 de diciembre de 2009

ACTO RECREATIVO: ¡MINI OLIMPÍADAS!

Como culminación de las áreas de Música y Educación Física, los alumnos del Jardín de Infantes San José, participaron de la Mini olimpíadas, donde demostraron lo aprendido durante el año:
  • Compartir juntos.

  • Respetar consignas y a sus compañeros.

  • Confiar en sus propias posibilidades para jugar con el cuerpo.

  • Desarrollar habilidades y destrezas.
    Como acto de clausura hizo su preserntación musical el grupo orensano recientemente formado: FLUIDO MANCHESTER.


3 de diciembre de 2009

Título del proyecto:

"Mejorar la producción de textos escritos, un desafío de niños y docentes"

Niños de 2º Año de Nivel Primario escriben cartas para una escuelita rural de Catamarca. En la Sala de Computación los alumnos corrigen borradores. Las docentes controlan las escrituras y realizan observaciones.

"EN CONTACTO CON LA NATURALEZA".

Cerrando las actividades del ciclo lectivo 2.009 los más chiquitos del colegio, de 1º y 2º año, realizaron una lección paseo a nuestro querido Balneario Orense.
Las actividades estuvieron organizadas por la profe de Educación Física y los alumnos fueron acompañados por las seños Mariela, Mariana y Carina.
Todos disfrutamos de un hermoso día. Realizamos juegos de posta, carreras, el juego de las siete maravillas y muchos más.
Regresamos al colegio cansados pero felices por haber compartido un día maravilloso en contacto con la naturaleza.
Una gran experiencia!!!