26 de octubre de 2009


PAPIS:
¿Sabían que "el Colegio los llama y los reclama"? No pueden decirle: NO!
Por eso los invitamos a una importante reunión,
el próximo viernes 30, a las 15:00 hs.
¡NO FALTEN!

23 de octubre de 2009

MES DEL ROSARIO

Durante octubre rezamos el Rosario
en el Colegio San José de Orense

Todas las mañanas, luego de cantar la oración a la bandera, durante el mes de octubre, se reza una decena del Rosario, cumpliendo con un Misterio cada semana. El Rosario se compone de 20 Misterios que corresponden al momento más importante de las vidas de Jesús y María, dividido en 4 partes de 5 Misterios cada uno: Gozosos, Dolorosos, Gloriosos y Luminosos. También durante este mes la parroquia “San Marcos” organizó un grupo de misioneros que recorren las casas de todas las familias del pueblo de Orense haciendo llegar la imagen de la virgen a sus hogares.




22 de octubre de 2009

UNA CLASE PARA RECORDAR

Los esperamos el próximo encuentro en la Integración con 1° Año, el Martes 27 de Octubre con la Seño Cecilia en una clase de Educación Física.

20 de octubre de 2009

TERMINARON LAS VISITAS Y...

Agradecemos a todos los chiquitos y las familias que vinieron a conocer y a disfrutar de este maravilloso rinconcito que es nuestro Jardín de Infantes.
Los esperamos el próximo año en la Sala Naranja con la Seño Vero, para jugar y aprender. A las mamás antes del comienzo de clases en la primera reunión informativa.
...DISFRUTEN DE NUESTROS ENCUENTROS.

PEQUEÑOS ARTÍSTAS

Los alumnos realizaron una actividad de expresión corporal en el patio cubierto. Debían imaginarse en el medio del mar. Comenzaron a nadar hasta llegar a un gran barco (dibujado en el piso) y remaron hasta llegar, todos juntitos al salón.
Una vez allí, la Profe de Plásica les contó la vida de Quinquela Martín y su relación con el mundo de los barcos. También les explicó el por qué del colorido de las calles de La Boca ("Caminito").
Luego, construyeron, en grupos, sobre una base de cartón, una maqueta, a la cual cubrieron con trozos de papel creppe de color azul y celeste simulando el agua. También pintaron unos barcos grandes de cartulina, con témperas, los decoraron con una banderita y los colocaron sobre la base de cartón.
¡Quedaron lindísimos!






El Próximo encuentro es mañana Miércoles 21 a las 13:00 Hs. en la clase de INGLÉS con la Seño Ana Sonía.

16 de octubre de 2009

LA GRAN FAMILIA DEL COLEGIO

Hoy, viernes 16, celebramos en el Colegio el "Día de la Familia". El encuentro se caracterizó por la alegría, la diversión y la buena disposición de la gran cantidad de familias que se hicieron presentes. Todos participaron del Karaoeke Familiar.

Se vivió un momento de gran entusiasmo en donde papás y docentes bailaron y cantaron al compás de la música. Constituyendose así una estrecha relación entre familia y escuela.

Luego, se proyectó un video denominado "Homenaje a las Familias" que genero gran emoción entre los presentes. Por último, se compartió la merienda en el patio del Colegio.

13 de octubre de 2009

MUESTRA DE EDUCACIÓN FÍSICA

Hoy se llevó a cabo la Muestra de Eduación Física en la cual se desarrollaron las siguientes actividades:

JARDÍN: Profesor Sebastián
Expresión corporal y juegos motrices.

1er Año: Profesora Cecilia

Circuito, mostrando la realización de las capacidades motrices básicas.



2° Año: Profesora Cecilia

Trabajo con pelotas: piques, coordinación simple en driles y juegos.

3° Año: Profesora Cecilia

Variedad de saltos, trabajo con soga. Esquema.

4° Año: Profesora Cecilia

Driles de mayor complejidad, utilizando pelotas de básquet; buscando la maduración del grupo para la actividad propuesta.

5° Año: Profesor Mauro

Entrada en calor. Salto con aros. Ejercicios con colchonetas. Salto en soga.

6° Año: Profesor Mauro

Entrada en calor.

Elongaciones.

Desplazamiento con pelotas y tiro al aro.

partido de básquet.

INTEGRACIÓN EN PRIMER AÑO

El pasado jueves se llevó a cabo el Primer Encuentro de Integración entre la última Salita del Jardín y 1° Año de EP. Todos los participantes realizaron las siguientes actividades:
  • Presentación individual.
  • Recorrida por la Institución acompañados de la Seño Carina.
  • Construcción de un trabajo artístico: técnica con cajas.

    El próximo Encuentro será el Miércoles 14, a las 13:50 hs.
    Las actividades previstas son: Expresión corporal y una gran paleta de colores en una clase de PLÁSTICA, con la Seño Silvia.
¡Los esperamos!

7 de octubre de 2009

MARATÓN DE LECTURA

Bajo el lema "Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir", se llevó a cavo con éxito la 7a Maratón Nacional de Lectura. Durante esta fiesta de la lectura nos acompañaron muchas de las familias del Colegio, contando historias, leyendo cuentos, comentando recetas y acercando material, como por ejemplo, cartas del siglo pasado, verdaderos documentos históricos, de nuestro patrimonio cultural.

¡Gracias abuelas, sus anécdotas fueron muy entretenidas!


Los más pequeños también estuvieron presentes. La mamá de Dana les contó un cuento muy lindo de María Elena Walsh,"Murrungato del zapato". Luego, los chiquitos realizaron hermosas interpretaciones de la historia, mediante distimtos dibujos. Por último, se acercaron al Salón Virgen Milagrosa a escuchar los cuentos contados por sus Seños.
¡Gracias María Concepción!


6 de octubre de 2009

SAN VICENTE

“DIOS AMA A LOS POBRES Y POR CONSIGUIENTE AMA A QUIENES AMAN A LOS POBRES"

SAN VICENTE

El lunes 28 festejamos el día de San Vicente y los 75 años de la llegada de las cinco primeras Hermanas Vicentinas a Argentina.
En el Colegio, lo celebramos con una misa, en la que participó toda la Comunidad Educativa. La Hermana Carmen elaboró los ricos bollitos que hace todos los años, y todos los disfrutamos mucho.