28 de agosto de 2009

ASÍ APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS EN JARDÍN

RECORRIDA POR TRES ARROYOS


El Colegio San José De Orense visitó la radio

Alumnos de 4º y 5º año del Colegio San José de Orense visitaron LU24 y recorrieron todas las instalaciones, acompañados de las docentes Mónica Huth y Constancia Buñes, la secretaria Lia Huth, y Hermana Directora Lucía Laura Leiva. También estuvieron en FM Ilusiones. Esto fue en el marco de una actividad programada para conocer la ciudad de Tres Arroyos, tras lo caul visitaron la Municipalidad entre otros lugares.



El trabajo cooperativo nos ayuda a crecer

El pasado 22 de julio lo alumnos de 6° Año, junto al Profesor de Educación Física Mauro Ramos, pintaron las torres y marcaron la cancha de básquet.

EL COLEGIO CUENTA CON EOE

El 26 de mayo de 2009 comenzó a funcionar el EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

Ante la complejidad de la realidad social, y las exigencias del mundo actual, fundamentamos la necesidad de producir respuestas significativas a las demandas de las organizaciones de la sociedad y de las familias en la realidad local, por tal razón solicitamos a las Autoridades Educativas correspondientes la creación del Equipo. !Qué suerte tuvimos!

Sus integrantes son:

  • Orientadora Educacional: Elisabet Keergaard.

Su función es orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje como una operación pedagógica vinculante, respetuosa del modo de ser, obrar, pensar y sentir de la infancia en situación de aprendizaje.

  • Orientadora Social: Analía Hartstock.

Cumple con la misión de brindar la dimensión social al abordaje de los grupos de alumnos/as, vinculándose con sus familias y recuperando los saberes socialmente significativos de la comunidad en un proceso de integración educativa permanente.

  • Orientadora de Aprendizaje: María José Arancibia.

Su trabajo consiste en fortalecer las prácticas de los docentes a través de la implementación de estrategias adecuadas que respeten los conocimientos previos, las historias familiares y la cultura comunitaria de los alumnos.

27 de agosto de 2009

LA BIBLIOTECA TIENE NUEVOS LIBROS

Les contamos que durante dos fines de semanas, las Seños de Biblioteca e Informática vendieron tortas que fueron donadas por las familias y docentes del Colegio. Gracias a la recaudación obtenida se pudieron comprar MUCHOS LIBROS:


Visita del Ingeniero Agrónomo al Jardín

Actividades del Jardín

Proyecto: Un invernadero en el jardín

Este Proyecto tiene como finalidad despertar en los niños el interés por aprender haciendo y valorar sus propias producciones.
Ayer, 26 de agosto nos visitó el Ingeniero Agrónomo, Tomás Valsagiácomo
El Ingeniero Tomás Valsagiácomo nos visitó ayer, para conversar con los más chiquititos del Colegio y sus Docentes sobre las procedimientos más importantes a realizar para llevar adelante el proyecto. Además visitó el invernadero, construido con la colaboración de la familia del Jardín, y el Ingeniero aprobó satisfactoriamente su elaboración y orientó a niños y docentes para que las futuras tareas resulten exitosas.

25 de agosto de 2009

CAMINO AL CENTENARIO DEL PUEBLO

¡¡¡Un regalo anticipado!!!

Los alumnos y Docentes de 4° y 5° año del Colegio San José entregamos un cuadro mural al delegado Municipal Señor Raul Ascat.
Este cuadro contiene información relevante de los principales patrimonios históricos y culturales de la comunidad y será expuesto en el edificio comunal.

El Señor Delegado nos agradeció el presente y nos convoco a continuar trabajando con responsabilidad y compromiso por el crecimiento de nuestra localidad.


Nosotros estamos convencidos de la importancia y trascendencia de este tipo de trabajos para crear conciencia comunitaria y social.

21 de agosto de 2009

"PEQUEÑOS ACTORES"

DRAMATIZACIÓN DE LOS ALUMNOS DE 6° AÑO

Los alumnos de 6° Año presentaron en el escenario del Salón Virgen Milagrosa, una adaptación de la obra de Caperucita Roja.
Los alumnos del resto de los años, los docentes del Colegio y las familias presentes tuvieron la oprtunidad de observar una excelente representación del cuento, en la que se puso en juego imaginación, creatividad y alegría. Acompañaron a los alumnos de 6° para la puesta en escena la docente, Mery Huth y la Bibliotecaria del Colegio, Sra. Josefina Espinosa.

14 de agosto de 2009

Fotos del Acto

En El Colegio recordamos a Don José de San Martín

Con un sencillo acto rendimos homenaje al Gral. José de San Martín:
  • Entrada de las Banderas de Ceremonias.
  • Entonación del Himno Nacional Argentino.
  • Palabras alusivas a cargo de la Docente, Seño Mariela.
  • Primer Año: -Exposición oral sobre la vida del Padre de la Patria con apoyo de imágenes.
  • Segundo Año: -Relato de las Máximas a su hija. Recitado de la poesía: "Los 60 Granaderos".
  • Tercer Año: -Lectura de la investigación realizado sobre la vida, la carrera y la familia del Gran General.
  • Retiro de las banderas de Ceremonia.

EDI DE 1º CICLO

13 de agosto de 2009

EDI 1º CICLO

Los alumnos de primer ciclo están trabajando en tres EDI diferentes:

En el primer grupo está la señora Carina, el EDI se llama “Club de ciencia”. Los chicos están viendo los animales en vía de extinción. Con esos animales hicieron un colage con el que luego harían juegos.


En el segundo grupo está la señora Mariela, el EDI se llama “Jugando no es perder el tiempo es ganarlo”. Los chicos están armando sus propios juegos, ya armaron el domino y ahora están realizando rompecabezas.


En el tercer grupo está la señora Marideé, el EDI se llama “Haciendo volar la imaginación”. Los chicos están creando títeres con distintos materiales, en ese momento los estaban realizando con medias, botones, lanas etc.